La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), permite potenciar la calidad y la competitividad internacional de la educación superior en Europa, posibilitando un aumento de la movilidad y la ocupación de los titulados universitarios europeos. Este sistema está basado en una estructura semejante de titulaciones y a la larga, ha de permitir a Europa fomentar su crecimiento económico y social.
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura ha elaborado una política de calidad propia en sintonía con la política de calidad de la Universidad, que complementa los planes estratégicos y las normativas existentes.
La URV ha definido su política y estrategia de calidad docente, así como las responsabilidades en la garantía de calidad de las enseñanzas; ha elaborado un Sistema Interno de Garantía de la Calidad (SIGQ) basado en el ciclo de mejora continuada (planificar, hacer, evaluar, actuar en consecuencia y rendir cuentas)
Dentro de este contexto, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura ha diseñado y aprobado el Manual de Calidad del Centro, (en revisión), donde se definen y documentan los procesos que conforman su Sistema de Garantía Interna de la Calidad.
Actualmente, los procesos revisados son: PR-ETSA-007, PR-ETSA-010, PR-ETSA-020 i PR-ETSA-021
Dentro la EEES, las titulaciones han de disponer de un sistema de seguimiento de la calidad que garantice su correcta implantación y acreditación.
Para el seguimiento de la calidad del Grau de Arquitectura (con nivel de máster), la ETSA ha llevado a cabo las actuaciones siguientes: