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Presentación Grupo De Investigación PATRIARQ-ARCHITECTURAL HERITAGE
El grupo de investigación Patriarq-Architectural Heritage, deserrolla su actividad en el ámbito del patrimonio cultural construido, incidiendo desde la misma disciplina de la Arquitectura, en el conocimiento, la gestión y el mantenimento del patrimonio arquitectónico.
La actividad del grupo de investigación se estructura a partir de tres ejes fundamentales:
- Docencia. Los profesores integrantes del grupo, adscritos a la Universidad Rovira i Virgili, imparten diferentes asignaturas vinculadas a la mención de Patrimonio de los estudios de grado de la Escuela Técnica Superios de Arquitectura de Reus, como también diversas asignaturas troncales, como por ejemplo "Patologies i Rehabilitació", "Anàlisi estructural dels edificis històrics", "Representació i restauració virtual. Patrimoni i ciutat" o "Patrimoni arquitectònic. Anàlisi i intervencions".
- Linias de investigación. Las principales áreas de estudio que articulan las linias de investigación son: "Historia de la construcción, Geometria aplicada a la arquitectura historica, Comprensión estructural de edificios históricos y Nuevass metodologías de toma de datos topográficos de edificios históricos". También, se han realizado estudios en importantes ejemplos de patrimonio histórico, como la Catedral de Tortosa, el conjunto Románico de la Vall d'Aran, el Amfiteatro de Tarragona o la bodega cooperativa de Pinell de Brai, entre otros.
- Transferéncia. A través de proyectos de transferéncia, se han desenvolupado proyectos en algunos edificios de interés patrimonial, como són la Torre del Pretori de Tarragona o el Hospital de Sant Joan, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También se han desenvolupado projectes a escala más urbana, como en el casco antiguo de Tortosa y en el centro histórico de Horta de Sant Joan, y otros en Bienes Culturales de Interès Nacional como el Palau del Bisbe de Tortosa, o Bienes Culturales de Interès Local como las ermitas de Villalba dels Arcs y Alcanar.
De forma complementaria, también se lleva a cabo una importante tarea de difusión, tanto de los resultados de la busqueda como de los trabajos realitzados en el ámbito docente.